10 iglesias forman parte del recorrido de esta competición atlética, que es la única del país que se corre en la noche.
En rueda de prensa realizada ayer en el Hotel Sheraton, al norte de la capital, fue presentada la séptima edición de la competición atlética ‘La Ruta de la Iglesias’, que contará con la participación de 6000 atletas, entre nacionales e internacionales.
Según Said Solá, principal del cómite organizador del evento, el 33% de los fondos recaudados serán entregados a la fundación de Olimpiadas Espaciales. Solá, manifesto que la carrera no tiene ningún fin lucrativo.
Sobre la logistica y los detalles específicos, Juan Araujo, director técnico de la carrea, puntulizó que a diferencia del año anterior, los 10 kilómetros iniciarán en la Avenida América y Santiago, 100 metros más al sur que el año anterior.
Precisó, que el circuito está elaborado en base a la preparación, tanto de los corredores de élite, como los amateurs, ya que la idea es unir a toda la gente que le gusta el deporte.
Por su parte, el oficial Edmundo Merlo, jefe del operativo de tránsito, anunció que 841 policías nacionales custodiarán las calles ese día.
En este acto también se aprovechó la presencia de los representantes de los atletas especiales, para rendirles un pequeño homenaje por su destacada participación en los juegos mundiales de Grecia, en los cuales obtuvieron 70 medallas.