26 jul (EFE).- La selección ecuatoriana sub’20 afronta el Mundial de su categoría, donde debutará en la primera fase contra Australia, concentrada y dispuesta a sacrificarse, según afirmaron hoy jugadores de la tricolor antes de volar mañana hacia Colombia, lugar del evento.
«Es un torneo mundial donde van las mejores selecciones y lo fundamental va a ser estar concentrado desde ahora para al llegar el día domingo hacer las cosas de la mejor manera», dijo a los medios el jugador Juan José Govea.
El equipo se hizo hoy la foto oficial y llevó a cabo el último entrenamiento en la ‘Casa de la Selección’ en Quito.
El combinado nacional viajará mañana miércoles hasta Manizales, Colombia, a las 11.20 horas locales (16.20 GMT), para encarar la primera fase del Mundial, en la que compite contra Australia, España y Costa Rica en el grupo C.
«Todos son fuertes, por eso clasificaron el mundial. Todos tienen un buen equipo como nosotros, y ahora toca sacrificarnos en el primer partido y empezar con pie derecho», afirmó Yeison Ordóñez, convocado por el entrenador Sixto Vizuete tras la lesión de Renato Ibarra, una de sus principales figuras.
Según el jugador Dyxon Arroyo, quien marcó el gol contra Chile que llevó a la tricolor al Mundial, Australia es un «equipo potente y veloz», pero confió en que el combinado ecuatoriano está «predispuesto» y «entrenado» para ganar el primer partido.
El delantero y jugador del Deportivo Quito Marlon de Jesús desestimó cualquier temor ante el primer encuentro, añadiendo que «no existe ninguna presión» porque todos los convocados «juegan en primera categoría».
«Tenemos la confianza necesaria para poder realizar el partido y ganarlo», sentenció.
Ecuador jugará por segunda ocasión en un Mundial sub’20 tras su participación en Argentina 2001. EFE