Moradores hicieron el pedido al Municipio para que arregle los daños causados por el mal estado de los acueductos.
En el sector de Caupicho, al sur de la ciudad, 4 viviendas y el suelo de la localidad están siendo refaccionadas debido a problemas de humedad ocasionados por un colector de agua. Los moradores manifestaron su preocupación debido a la gran cantidad de lodo que el acueducto acumula en épocas invernales.
A esto se suma la basura amontonada por la falta de limpieza en el lugar.
Añaden que estos hechos vienen causando molestias desde hace más de 5 meses.
En vista de esto, la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Emaap), por intermedio de su gerente, Ottón Cevallos, se hizo presente en el sitio para poner una solución y establecer la planificación de las obras que se van a realizar para mejorar el alcantarillado. Cevallos señaló que de inmediato se dará la orden al contratista encargado de las refacciones para que comience con el relleno del piso, que está inesteable, y que inicie con la restructuración de los cimientos y las paredes de las casas que están en peligro de venirse abajo. Añadió que el tiempo que demorarán las obras aún no está calculado.
Por su parte Maribel Lema, dueña de una edificación afectada, recalca que su terreno presenta grandes fisuras provocadas por la humedad que genera la mala distribución de la tubería interna. Agrega que necesita que las fallas en los muros de su hogar necesitan ser rellenadas.
Actualmente los trabajos avanzan, pero la situación en el barrio se torna más complicada, sobre todo para aquellos cuyos terrenos presentan daños.