Desde el 1 de julio, 8 maestros esmeraldeños se mantienen en huelga de hambre por la no renovación de sus contratos.
Los profesores se encuentran apostados enlos bajos de la Gobernación de Esmeraldas y piden que la Dirección de Educación de la provincia analice su situación contractual.
Una de las huelguistas presentó quemaduras en gran parte de su cuerpo, tras haberse registrado un accidente, cuando realizaba protestas en la instancia pública.
Por su parte, el Ministerio de Educación, informó hace varios días que dos de los docentes ya habían obtenido su contrato, pero que se negaban a firmarlo por solidaridad con sus compañeros.
Así mismo, afirmó que la protesta tenía sesgos políticos, ya que uno de los maestros tenía vínculos con el Movimiento Popular Democrático. Además que uno de los protestantes, solo tenía estudios secundarios, por lo que le fue negado su contrato.
Los docentes aseguran que seguirán en la medida, a pesar de que dos de sus compañeros ya fueron llevados de emergencia al hospital.
Marlene Lemos, dijo que continuarán en la lucha, mientras Álvaro Lara demandó un pronunciamiento del presidente Rafael Correa.