Pobladores de este sector del sur de la ciudad, piden a las autoridades tomar cartas en el asunto porque la situación es insostenible.
En el barrio La Argelia Alta, al sur de capital, el colector de agua que recibe todos los desechos, está obstruído por la basura que se ha acumuldado desde hace varios meses. Esto provoca olores nausebundos que molestan a los habitantes y causa enfermedades a los niños.
De acuerdo con lo indican los vecinos, este colector fue inaugurado hace 30 años, por lo que en los actuales momentos presenta varias fisuras en su estructura.
“Aparte del mal estado de esta edificación, tenemos el problema de la quebrada del barrio. En época de invierno se producen derrumbes y la tierra cae sobre el colector haciendo que se obstruya y se llene de lodo”, puntualiza Porfirio Tandazo.
Cuando los moradores caminan por el sitio, el aroma es insoportable, ya que además de la basura acumulada, también las aguas servidas de otras zonas llegan como consecuencia del flujo del río Machángara.
Elbia Martínez, lugareña, señala que producto de la insalubridad, hay cientos de ratas que se han convertido en una plaga portadora de enfermedades que afectan principalmente a los niños.
Moradores se han reunido para hacerle un pedido formal a la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para que acuda hasta la barriada y ponga una solución definitiva.
Un botadero de animales muertos
Moradores de esta localidad del sur de la ciudad, manifiestan que durante las noches, ciudadanos desconsiderados acuden a la zona para arrojar animales muertos. Esta situación se agrava, cuando llega el verano y el calor se torna más intenso en la quebrada, ya que por una reacción natural, el olor se torna mucho más penetrante.