La monomarca BYD de automovilismo de circuitos que se corre en al autódromo de Yahuarcocha está abriendo los horizontes del éxito deportivo para varios pilotos jóvenes que salen del karting y del motociclismo.
En ese rol, está Juan Diego Espinosa Mosquera (25), junto a José Enrique Brito, David y Fernando Terán, Piero Cozaglio, Sebastián Calero y Fernando Madera Jr.
Justamente Juan Diego Espinosa mostró sus altas dotes de habilidad con el BYD número 50, en las jornadas tercera y cuarta de la monomarca, alternando los tres primeros lugares con pilotos de la talla de Santiago Dendarieta y Diego Morán.
Juan Diego, piloto de “Garner”, de profesión Comunicador de Empresas”, se inició hace 14 años en el motocross. En algún momento fue copiloto de rally y es actualmente cuando abre su cofre de virtudes como piloto de autos dentro de una serie limitada en la potencia de los bólidos.
“Mi pasión por la velocidad y el vértigo viene de mi padre Juan, quien fue piloto de la Fórmula Scorpio y me enseñó la técnica de manejo de carros, siendo vital el aliento y apoyo que recibo de mi madre Prini y de mis hermanos: Esteban, Amanda y María Isabel, quienes conforman la barra que me anima en mis carreras”, precisó Juan Diego.