Jue. Nov 21st, 2024

Hundimientos en las calzadas y cuarteaduras en las paredes de las viviendas tienen a los pobladores muy preocupados.

En la tercera etapa del sector de Caupicho, al sur de Quito, los andenes están en mal estado, debido a las vibraciones que produce la construcción de un colector de agua. Los moradores señalan que desde que se iniciaron los trabajos hace aproximadamente dos meses, las veredas empezaron a hundirse. A esto se suma el hecho de que las calles del lugar se encuentran destruidas, debido al desgaste que ha sufrido el asfalto como consecuencia del fuerte invierno registrado a principios de año.
Roxana Sánchez, habitante de la localidad, manifiesta que en las viviendas de la zona también se han registrado problemas en las paredes, debido a la humedad que genera las adecuaciones en los acueductos.
“Los muros del barrio y de nuestras casas están cuarteándose. En lugar de hacernos un bien, nos están causando daños, con este nuevo colector. El suelo es muy débil, la tierra era muy pantanosa. No tuvieron precaución al momento de comenzar los trabajos”, destaca Cristina Simbaña, dirigente barrial.
De otro lado, Marcela Andrade, vecina del lugar, señala que las maquinarias del Municipio que trabajan en el sector son las causantes principales de los daños que presenta las calzadas y las viviendas.
De acuerdo con lo que señalan los pobladores, 10 hogares han sufrido daños en sus infraestructuras como consecuencia de estas anomalías.
Al momento, los lugareños solicitan a las autoridades de la ciudad que agiliten los trabajos.

La circulación es complicada

Pobladores de esa zona de la urbe, mencionan que transitar por el lugar les resulta muy complicado, ya que debido al mal estado de las calzadas, tienen que hacerlo por las vías. Por ello aclaran, que corren el riesgo de ser arrollados por los vehiculos. Además indican que la iluminación es escasa, lo cual representa otro inconveniente más a la hora de movilizarse por ese espacio. Solicitan una solución urgente. La sutuación es dramática.

Por adm