Lenín Cuenca tomó la fatal decisión de acabar con sus días, al no ser correspondido. Amaba a una bella mujer menor de edad. Su pasión lo llevó a la tumba.
La noticia consternó a los cientos de seguidores de esta naciente banda capitalina. ‘La Vagancia’ desde sus inicios se catalogó como una agrupación de barrio, lo que hizo que siempre mantuvieran un contacto muy directo con sus miles de fanáticos.
A las 08h00 de la mañana del pasado domingo, en la calle Ulpiano Becerra, sector del Colegio Los Alpes, en Calderón, se escuchó un balazo, que heló la sangre de los moradores del barrio.
Una mujer que caminaba por el lugar, fue testigo del hecho. “Vi que el joven se bajó de un taxi. De manera insistente golpeó la puerta. Trataba de hablar por su celular, pero al parecer nadie le contestaba. Vi que en sus manos portaba un arma de fuego. Caminé unos pasos más y escuché el mortal sonido. Cuando regrese a ver, el hombre estaba tendido en la calzada y su cabeza cubierta de sangre”, indicó alarmada, Norma Granada.
Los cientos de rumores comenzaron a rondar el frío cuerpo. El padre de la menor indicaba que el sujeto acosaba a su hija, desde hace un año, por lo que interpuso una boleta de protección.
Aseguraba que su vástaga jamás tuvo una relación con Cuenca.
Versión que no concordaba con un graffitti escrito en una pared delantera al hogar.
“Te amo, te necesito, mi chiquitita. Perdón, confía en mi”, rezaba el muro, mientras varios testigos indicaban que la pareja si habría tenido un romance conflictivo.
Los mensajes de pésame de los fans eran colgados en la red, mientras que sus dolidos compañeros de la música, velaban el cuerpo de Lenín, llenos de consternación.
La música quiteña pierde a uno de los integrantes más reconocidos. Las investigaciones de ley continuarán.