Emelec perdió 2 a 0 frente a Barcelona, en una nueva edición del ‘Clásico del Astillero’. El partido de carácter amistoso, marcó el debut oficial del estratega uruguayo, Juan Ramón Carrasco, quien durante el compromiso se mostró muy preocupado, porque su equipo genero más oportunidades de gol, pero no las pudo concretar.
En la primera etapa del compromiso, ambas escuadras se mostraron cautas a la hora de atacar. Sin embargo, a los 27 minutos, el volante emelecista, Walter Iza, inquietó el pórtico defendido por Carlos Morán, con un soberbio disparo desde el costado derecho. Pero momentos más tarde, a los 40 minutos, el artillero canario, Pablo Palacios, aprovechó un rebote de la zaga azúl en el área, y concretó la primera del compromiso con un disparo a quemarropa, muy cerca de la línea de meta.
Para la complementaria, el ‘ballet azúl’ salió con todo en busca del empate.Sin embargo, los vacíos que dejaron atrás, fueron aprovechados por el mediocampo amarillo. Es así, que a los 56 minutos, una brillante jugada por el sector derecho, puso en posición de gol a Palacios, quien no concretó, pero logró habilitar a Armando Wila en el área chica, y este definió con suavidad, colocando el balón junto al palo derecho de Klimovickz.
Este partido les servirá tanto a Carrasco como a Luis Zubeldía, para mirar cuales son las deficiencias de sus equipos de cara a la segunda etapa.