Adecuaciones en el sistema de drenaje podrían perjudicar a los dueños de los terrenos por los que atraviesan las obras.
En Carcelén Bajo, al norte de la ciudad, un proyecto para el manejo de aguas reciduales, tiene a mal traer a la comunidad, ya que esta obra atraviesa sus terrenos y esto podría causar que los vecinos pierdan la propiedad sobre los mismos.
De acuerdo con lo que indican los representantes de la localidad, han realizado un pedido formal a los principales de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Emaap), para que se les retire el impuesto sobre los terrenos. Esto ayudaría de alguna manera a disminuir los daños que causan estas modificaciones.
“No tenemos inconvenientes en que las obras crucen por nuestro espacio, lo único que pedimos es que nos retiren ciertos costos en la hipoteca, ya que con esto corremos el riesgo de perder la propiedad sobre lo que tenemos”, aclara Jaime Flores, dirigente barrial.
Por su parte, Andrés López, morador del lugar, sostuvo que el inconveniente de esta obra es que muchos territorios de los vecinos del sector se ven involucradas y esto provoca que se susciten problemas de carácter legal. Señaló además, que la mayoría de lugareños quieren que alguna autoridad municipal se acerque para tratar el tema con la seriedad que se merece.
Según reprsentantes del la Emaap, los trabajos inciará en los próximos días.
Es una iniciativa importante
El proyecto que se realizará en este sector de la ciudad, tiene como finalidad descontaminar la aguas del río Monjas. Esto representa un avance en materia de alcantarillado. Además, esta obra podrá descontaminar los desechos de la quebrada que rodea el lugar. De esta forma se convierte en una iniciativa ecológica para la ciudad.