Vie. Nov 22nd, 2024

13 jul (EFE).- El británico Mark Cavendish, ganador de la undécima etapa del Tour de Francia, se colocó como líder de la clasificación por puntos, por delante del español José Joaquín Rojas, del que le separan 16 puntos.

Es uno menos de los que tenía de desventaja el ciclista murciano del Movistar con respecto al belga Philippe Gilbert antes de la etapa de hoy.

Rojas fue séptimo en la meta y octavo en el esprint intermedio, por lo que sumó 26 puntos. El murciano entró por detrás de Cavendish en las dos metas puntuables, pero superó en ambas a Gilbert, con quien hasta ahora se ha disputado el maillot verde.

«Hay que estar contentos, el Tour es largo y sabemos que Cavendish no va muy bien en la montaña. Lo importante es estar ahí», dijo.

«Gilbert no es un esprinter, pero como tiene tantísima fuerza aprovecha cualquier terreno para puntuar», afirmó.

«Tenemos dos grandes rivales: el mejor esprinter del mundo y el mejor clasicómano, pero nosotros no somos menos y no vamos a amedrentarnos por eso», agregó.

«A partir de mañana, en Pirineos, mis etapas acaban en el esprint intermedio; después en etapas como Lourdes o Gap trataremos de sacar el máximo provecho en jornadas que seguramente no pasará Cavendish», indicó.

Rojas señaló que todavía le queda «un pequeño resquemor en el estómago» del virus que tuvo en los días pasados.

«Hay que darse cuenta que una persona normal tarda tres o cuatro días en recuperarse de un virus así y aquí estamos sometiendo día a día al cuerpo a un desgaste enorme y dando lo máximo. No es la mejor manera de recuperarse, pero está casi olvidado», añadió.

El murciano se mostró satisfecho por el momento de cómo está siendo su Tour de Francia. «Estoy cerca todos los días. Nos vamos metiendo en los esprines intermedios y en las llegadas para lograr puntos y poder tener el maillot verde en París», dijo.

Rojas criticó que hoy la línea de meta de la etapa de hoy fuera «un poco estrecha para un Tour de Francia en el que hay mucha gente que se mete en la lucha por la victoria».

«Ha sido una llegada espantosa, muy peligrosa por la lluvia, no se veía nada, nos hemos jugado la vida, sólo podemos seguir la rueda de adelante», dijo. EFE

Por ccarrera