Vecinos de la zona tienen que atravesar un largo camino para poder acudir todas las mañanas a sus lugares de trabajo.
En el barrio San Patricio al sur oriente de la ciudad, movilizarse hacía otros sitios resulta difícil.
La única conexión que tienen con la Autopista Simón Bolivar, son unas gradas en mal estado, que por las noches se transforman en una gaurida de delincuentes, según afirman algunos moradores.
Pese a que la dirigencia barrial del sector ya ha solicitado un transporte público mediante oficios al Municipio, la respuesta que recibieron fue que no era posible, debido a los últimos derrumbes que se registraron cerca de la localidad.
“Todos los días me demoro cerca de 15 minutos en subir o bajar estas gradas, que son el único camino que nos conecta con la carretera. Espero que en algún momento se pueda contar con líneas de buses que nos acerquen hasta nuestras viviendas”, aclara Elvira Campos, habitante del lugar.
De acuerdo con el censo poblacional que se realizó en 2001, alrededor de 3.500 habitantes viven en la zona.
Juan Carlos Herrera, dirigente barrial, manifiesta que la mayoría de sus vecinos son gente de estrato humilde, que no cuenta con transporte privado y que todas las mañanas luchan para subirse en los vehículos de transporte masivo que circulan por la Simón Bolivar, ya que van repletos en horas ‘pico’.
Señala que ponen en riesgo su vida, debido a que les toca acomodarse junto a la puerta y en algún momento se podrían caer.
Según los lugareños, en este espacio tampoco existe iluminación, por lo que las noches tienen que bajar con extrema precaución para no hacerse daño.
La delincuencia tiene vía libre
Pobladores del sector, afirman que durante las noches los delincuentes se apuestan a los pies del puente principal de la zona para hacer de las suyas. Según versiones de varios perjudicados por este hecho, todos los días se registran asaltos a mano armada e incidentes violentos.
Quienes habitan en esa localidad piden que se construya una Unidad de Policía Comunitaria que resguarde la zona, ya que no cuentan con ninguna seguridad. Están en serio peligro