11 jul (EFE).- El volante Luis Antonio Valencia seguirá de baja en la selección ecuatoriana que este miércoles se enfrentará en la ciudad de Córdoba con Brasil en un partido del Grupo B de la Copa América que se disputa en Argentina.
El fisioterapeuta del equipo ecuatoriano, Tony Ocampo, aseguró hoy que el medio del Manchester United no se recuperó de una lesión en su tobillo izquierdo que sufrió en el empate del debut ante el representativo de Paraguay.
«Valencia aún siente mucho dolor en su tobillo izquierdo», comentó Ocampo.
El ‘Trencito’ se entrenó hoy de forma liviana, apartado del resto del equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, que trabajó en el estadio del Instituto de Córdoba, de la Segunda División del fútbol argentino.
«El jugador todavía tiene molestias: el dolor y la inflamación han disminuido, pero siente molestias al realizar ciertos movimientos. Para mí no debería jugar», completó Ocampo.
Seguramente Michael Arroyo será el sustituto de Valencia para el decisivo choque ante Brasil, que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, a unos setecientos kilómetros al noroeste de la capital argentina.
Luego de la sorpresiva derrota ante Venezuela en Salta, en el norte del país, la selección ecuatoriana quedó sumida en una crisis que amenaza con derivar en la salida del técnico.
En ese sentido, el medio Segundo Castillo comentó hoy que los futbolistas han hablado del momento del equipo para ratificar el compromiso «de hacer bien las cosas» e intentar ganar al equipo brasileño.
«La única forma de respaldar al técnico Rueda es ganando. Lo vamos a hacer en principio por nosotros y por los únicos que siempre están con nosotros: nuestras familias», concluyó Castillo.
Ecuador está situado en la última posición del Grupo B del torneo continental, con un punto, detrás de Venezuela (4) y de Brasil y Paraguay (2). EFE