Jue. Nov 21st, 2024

Ecuador se entrena en silencio y la plantilla se tiene confianza para ganar mañana a Brasil, en la última fecha del Grupo B de la Copa América. En este partido, la cabeza de Reinaldo Rueda estará en juego.¿Será su último examen?
Luego de la dolorosa caída frente a Venezuela, se quiere corregir errores sobre la marcha. Las polémicas declaraciones del titular de la FEF, Luis Chiriboga, pone en el ojo del huracán al estratega colombiano y a varios de los jugadores experimentados, quienes no han estado a la altura en el torneo continental. 
“Es un equipo sin actitud, sin alma. Hay jugadores que ya no deben estar en la selección”, disparó sin anestesia, el titular del balompié nacional, desde la ciudad de Salta.
Se conoce que en el partido de mañana frente a la ‘Canarinha’ podría significar la salida del estratega tricolor, Reinaldo Rueda, criticado por gran parte del país. 
Una derrota podría terminar con el ciclo del cafetero. Rueda, sin suerte desde que asumió el timón nacional, para el tercer cotejo realizaría algunas variantes.
Tres jugadores nuevos tendrían la oportunidad de mostrarse. Gabriel Achilier ocuparía la banda derecha en reemplazo de Néicer Reasco, de bajo rendimiento. Además, Oswaldo Minda estaría en la mitad de la cancha, por Segundo Castillo.
Mientras, Giovanny Nazareno, sería el lateral por izquierda, para que Walter Ayoví, sea un volante de avanzada. Rueda aplicó ayer está fórmula, en la ciudad de Córdoba, donde hoy dejará definida la oncena para medir a Brasil, equipo que también está a un pasito de quedar al margen del torneo.
Ecuador necesita de un triunfo para terminar con la ilusión brasileña de seguir con vida en el certamen. Será un choque de necesitados. “Estamos dolidos por la derrota frente a Venezuela. Ahora tenemos que cambiar el chip y llegar en la mejor forma al partido contra Brasil”, dijo Walter Ayoví.
 “Nada es imposible en la vida. Sabemos que Brasil será difícil, pero lo podemos lograr”, añadió el volante del Monterrey, quien confía en el milagro de clasificar.
Ecuador, es la única de las doce selecciones, que aún no anota en el torneo.

Por ccarrera