Vie. Nov 22nd, 2024

La poca seguridad y la falta de atención en los servicios básicos, movilizó a cuatro importantes barrios periféricos del Sur.

Moradores del sector de La Forestal, ubicado al sur de la capital, realizaron una marcha para protestar por los actos delictívos y la falta de atención de las autoridades, en materia de seguridad.
A esta convocatoria también se sumaron representantes de otras barriadas como San Patricio, La Loma de Puengasí, y El Pedestal, todos unidos por una sola consigna, decirle “basta a la delincuencia”.
Luz Tenesaca, representante de La Forestal Media, manifiesta que el trabajo conjunto de toda su comunidad ha hecho que más localidades se sumen a su labor y que la organización es primordial para lograr cambios representativos.
“Los habitantes de todas las zonas que se han incorporado a nuestro pedido, demuestran que la participación ciudadana está activa y eso no podemos dejarlo perder”, puntualiza Julio Carrillo, poblador de San Patricio.
Al momento, voceros de la Policía Nacional han informado que están trabajando junto a la administración zonal de Eloy Alfaro para diseñar un plan estratégico, que permita delinear acciones para combatir el hampa y mejorar los servicios básicos.

Agresión entre conductores

En la marcha realizada por los habitantes de La Forestal, también hicieron énfasis en rechazar los recientes hechos de violencia, en contra de conductores de transportes municipales, que fueron agredidos por choferes de busetas particulares que prestaban servicio cobrando elevados costos en los pasajes.
Con esto se quiere poner fin a los abusos de las compañías de buses, que se aprovechan de las condiciones de los usuarios.

Por adm