Dom. Ene 19th, 2025

 (EFE).- Serbia prolongó la defensa de la corona conquistada el pasado año, tras sellar su victoria frente a Suecia (4-1) y lograr el pase a las semifinales de la Copa Davis, donde se medirá a Argentina, mientras España o Estados Unidos buscan la cita con Francia, que superó los cuartos de final ante Alemania por la vía rápida (1-4).

Janko Tipsarevic venció con claridad a Michael Ryderstedt (6-2, 7-5 y 6-3), y logró el cuarto punto para el cuadro balcánico en la eliminatoria contra Suecia, que colocó al equipo defensor del título en las semifinales de la competición.

Serbia recibirá a Argentina, probablemente en Belgrado, del 16-18 de septiembre. Será su sexta eliminatoria en casa de ocho confrontaciones que llevan disputadas desde que aparecieron en el Grupo Mundial.

Ryderstedt, 297 del mundo, sobrellevó como pudo su debut en esta competición en la que ha inaugurado su participación esta temporada, pero no pudo impedir la derrota ante un rival más experimentado como Tipsarevic.

A falta de Robin Soderling, Ryderstedt había probado su valía en el primer partido de la confrontación al llevar a cuatro sets a Victor Troicki, pero hoy tenía demasiada responsabilidad ante Tipsarevic, que ya ha ganado el partido decisivo por sexta vez, y que gracias a él, Serbia alcanzó la final en el último partido el año pasado.

Serbia llegó a dominar la eliminatoria por 2-0 el primer día, y solo la victoria de la pareja nórdica formada por Simon Aspelin y Robert Lindstedt sobre Novak Djokovic y Nenad Zimonjic el sábado les mantuvo con esperanzas, algo que hoy destrozó Tipsarevic.

Argentina demolió en el Parque Roque de Buenos Aires a Kazajistán por 5-0, cediendo un solo set en los cinco encuentros. La eliminatoria se completó el sábado. El cuadro sudamericano se situó entre los cuatro mejores del torneo por séptima vez en los últimos diez años. No le ha servido a Argentina para lograr el título. La Copa Davis se le resiste.

Queda en el aire aún el otro duelo de semifinales. Francia espera rival. El cuadro galo, que selló el sábado su pase a las semifinales de la mano de Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga, que lograron ante Alemania el punto de dobles, jugará ante Estados Unidos o España, que afrontan esta noche los dos últimos compromisos de individuales con la ventaja del lado del equipo de Albert Costa.

El actual subcampeón tramitó el enfrentamiento con Alemania con los dos partidos de trámite para determinar el marcador final de la eliminatoria.

Philipp Petzschner logró el punto de la honra para el conjunto germano al imponerse a Michael Llodra (6-3 y 6-4). Después, Jo-Wilfried Tsonga superó a Philipp Kohlschreiber por 7-6(3) y 7-6(5).

Francia jugaría como local frente a Estados Unidos. Y de visitante si su rival es España.

El conjunto de Albert Costa está pendiente de un punto, que pretende salga de los individuales de esta noche. David Ferrer y Mardy Fish abrirán la última sesión. Feliciano López y Andy Roddick protagonizarán la lucha por el último punto.

En cuanto al resto de duelos, en la zona europea, en busca del regreso al Grupo Mundial, Italia eliminó a Eslovenia (3-0), Sudáfrica, de la mano de Kevin Anderson superó a Holanda (3-1) y Suiza, con Roger Federer, dio buena cuenta de Portugal (4-0).

El número tres del mundo participó en dos de los tres primeros puntos logrados, que sellaron el triunfo. Ganó el viernes su encuentro individual frente a Rui Machado y junto a Stanislas Wawrinka venció en el dobles, que resultó definitivo, a Frederico Gil y Leonardo Tavares. El tenista de Basilea se dio un respiro en la última jornada.

En la zona americana, Brasil logró el triunfo ante Uruguay (3-0) mientras Ecuador tiene encarrilado su éxito en el choque con Canadá (2-1). EFE.

Por ccarrera