Caminos en pésimas condiciones, falta de alcantarillado y escasez de transporte público, agobian a los vecinos.
En el sector de San Juan de Calderón, al norte de la capital, la circulación por las vías es muy complicada, debido al mal estado en el que se encuentran. Las calles no están pavimentadas y los moradores tienen que caminar largas distancias hacia sus domicilios, porque los pocos buses que ingresan, lo hacen solo hasta ciertos puntos de la localidad.
A este inconveniente se suma la falta de alcantarillado, lo cual produce incidentes en épocas de lluvía.
Según los vecinos, lo ùnico con lo que cuentan actualmente es con el alumbrado público, pero muy pocos tienen electricidad en sus casas. “Yo vivo desde hace 14 años acá, y siempre que llueve se llenan los pequeños pozos de agua con los que contamos en nuestras viviendas. Esto provoca que se inunden los cuartos. No podemos botar el agua a la calle, porque ahora el Municipio nos prohibe”, puntualiza Betsy Aguirre, habitante de la zona.
Por su parte, Edith Herrera, pobladora del lugar, señala que todos los que habitan en ese espacio, tienen que caminar cerca de media hora para poder salir a la carretera y tomar alguna línea de bus que les acerque a la ciudad.
Los lugareños piden a las autoridades, que visiten su barrio para que comprueben la calidad de los caminos por los que tienen que movilizarse todos los días. Actualmente esperan una solución.
Vehículos se dañan siempre
Aquellos pobladores de esta barriada, que tienen vehiculos, señalan que los daños en los amortiguadores y las llantas son una constante, ya que los caminos están repletos de hoyos. Por ello, cuando acuden a los centros de revisión vehicular, no pasan la prueba. Consideran que la pavimentación es una necesidad urgente. Es imposible seguir así.