Vie. Nov 22nd, 2024

Miles de personas han resultado damnificadas por el inesperado temporal de viento, lluvia y nieve que afecta al norte de Chile.
Al menos 30 ciudadanos fueron rescatados por el Ejército, tras quedar aislados, sin alimentos ni cobijo en un caserío de la localidad de Colchane, fronterizo con Bolivia.
Varios caminos, incluidos algunos que comunican a Chile con Bolivia, se encuentran intransitables y las autoridades chilenas han habilitado algunas escuelas y otras instalaciones como albergues para los afectados, indicó la Oficina Nacional de Emergencia.
Asimismo, señaló que el mal tiempo se prolongará en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, cubriendo un tramo de unos mil 200 kilómetros del territorio chileno.
Por otro lado, el personal de Vialidad trabaja en despejar las rutas, principalmente en los sectores norteños, donde los caminos de acceso están cubiertos por una capa de nieve de 80 centímetros, mientras se registran precipitaciones y temperaturas bajo cero.
Por otra parte, la mina de cobre de Chuquicamata, de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), se encuentra operativa, pero con alerta preventiva.

Por adm