Sáb. Ene 18th, 2025

Cecil Villar, quien está radicada en New York regresó al país para actuar en la obra ‘Made in Guasmo’, que se estrenará el viernes en el Fedenador.

Villar fue considerada la actriz número uno del teatro ecuatoriano y viene como invitada por el actor Byron Duque, para poner en escena, esta pieza teatral, que fue estrenada con éxito, hace 28 años, en el ‘Candilejas’ del puerto principal, sitio de encuentros teatrales, mentalizado por esta visionaria.
La carismática actriz, tiene 32 años, liderando la compañía de comedias, que lleva su nombre, en la capital del mundo, donde continúa desarrollándose en la platea de la actuación y creó el Festival ‘Candilejas’ en la Gran Manzana.
‘Made in Guasmo’ estuvo de gira por ciudades americanas, como New York y Nueva Jersey y paises latinoamericanos, como Colombia, entre otros.
Esta vez retorna para rememorar la historia de una familia típica, de ese sector marginal del puerto principal.
Villar actuará junto a Édison Carrera, Mónica Gilly, Blanca Varela y Byron Duque, con quienes, trasladarán a los presentes, los sentimientos de una familia, que padece por el incremento del costo de la vida y la desesperación por salir de la pobreza, a cualquier precio, pensando casar a su hija con un gringo muy adinerado.
Cecil contó, que hace meses, fue galardonada en Los Ángeles por su trayectoria artística. Aseguró que está bien en los Estados Unidos, a donde regresará, luego de su paso por la ciudad que la vio nacer.
Villar se siente orgullosa del don, que lleva en la sangre, pues es hija de padres actores, de quienes heredó el arte para interpretar papeles, como también, lo hacen sus hijos, entre la que se encuentra Mónica Gily, conocida en el mundo artístico como ‘Beba veneno’. Es un orgullo huancavilca.

Por kochoa