La Armada de México informó que ampliará la zona de búsqueda de sobrevivientes, pese a versiones de suspenderla.
Un grupo de estadounidenses que vacacionaban para pescar en el Golfo de California por el feriado de la independencia de su país, cayeron al agua en medio de la noche, cuando una tormenta súbita hundió su embarcación y causó la muerte de al menos un turista, mientras hay siete desaparecidos.
En la mañana del lunes, 19 de los turistas y los 16 tripulantes habían sido recogidos de las aguas por la armada y varios barcos de pesca, cuando llevaban aferrados más de 16 horas a neveras portátiles, discos salvavidas y chalecos flotadores.
El capitán de la marina Benjamín Pineda Gómez dijo que desconocía el nombre y otros detalles sobre el hombre que pereció.
Pero estimó posible que los otros desaparecidos estén con vida, aún debido a una cálida temperatura del ambiente y del agua.
La nave naufragó a menos de tres kilómetros de la costa mexicana, pero la armada extendió su búsqueda a 100 kilómetros al interior del golfo, luego de peinar el área con helicópteros y aviones sin encontrar rastros de más sobrevivientes.
La mayoría de los 27 estadounidenses que estaban en el viaje, provenían del norte de California.