Sáb. Ene 18th, 2025

El estadounidense Tyler Farrar sumó la segunda victoria consecutiva para su equipo, Garmin Cervelo, al adjudicarse la tercera etapa del Tour de Francia, disputada a través de 198 kilómetros entre Olonne sur Mer y Redon.
Farrar, de 27 años, se impuso con claridad entre la mejor nómina de especialistas, por delante del francés Romain Feillu (Vacansoleil) y del campeón de España en ruta, José Joaquín Rojas (Movistar), en gran momento de forma. Con este nuevo triunfo, el corredor se consolidó como nuevo líder por puntos de la competición.
Esta victoria fue especial para el ciclista norteamericano por doble motivo. Por la fiesta nacional en Estados Unidos, 4 de julio; y por un regalo que tenía pendiente para su “amigo y hermano” Wouters Weylandt, fallecido en la tercera etapa del Giro de Italia, en pleno descenso del Passo del Bo cco. En aquella ocasión, Farrar salió en la cuarta etapa, entró junto a los corredores del Leopard y se retiró para acudir a los funerales.
Por ese motivo, Farrar entró a la meta, marcando la W de Weylandt con los dedos. “Es una victoria para él en este día tan especial”, puntualizó el velocista yanqui.
La cuarta etapa se disputa entre Lorient y el Muro de Bretaña, de 172 kilómetros, con un recorrido que finalizará en un punto de altura sobre el nivel del mar.

Por adm