Con una serie de programa culturales y artísticos, el pueblo mexicano conmemorará la vida del gran actor.
México festejará en agosto con un amplio programa de actividades el centenario del natalicio de Mario Moreno ‘Cantinflas’, el comediante más taquillero de la historia del cine mexicano.
Boxeador, cartero, fotógrafo, torero, bailarín, bombero, mago y cantante, son algunos de los oficios que ‘Cantinflas’ desempeñó, tanto en la vida real como en el cine, y los que lo convirtieron a partir de 1930 y “hasta la eternidad” en el “mexicano más universal”, dijo hoy María Cristina García, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional.
El homenaje ‘Cantinflas a 100 años’, dedicado al actor que dio vida al mundialmente conocido personaje de ‘el peladito’, un hombre de aspecto desgarbado e irreverente, tendrá lugar a partir del 4 de agosto y hasta finales del mes en distintos recintos culturales de la capital mexicana.
El programa dedicado al comediante, que nació el 12 de agosto de 1911, en Ciudad de México, incluye exposiciones, programas de televisión, ciclos de cine y conciertos.
Además, se llevará a cabo un concierto de música popular con grandes artistas mexicanos que interpretarán canciones incluidas en los distintos filmes del artista.