Chayanne, quien ha vendido cerca de 15 millones de discos en lo que va de su carrera, cumplió ayer 43 años de vida.
El cantante, que nació el 28 de junio de 1968 en Puerto Rico, eligió territorio mexicano para finalizar su tour ‘No hay imposibles’, que desde el año pasado promocionaba, y que fue considerado por la prensa internacional como uno de los mejores en su trayectoria, gracias a su producción en audio, baile y uso de pantallas en el escenario. Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, por su nombre artístico, a los 10 años participó en un proyecto musical que lo llevó a varios países, junto con otros adolescentes que conformaron el grupo ‘Los Chicos’.
Convertido en un ídolo desde temprana edad, Chayanne grabó cinco discos dentro de esa agrupación, la cual alcanzó la fama en la década de los años 80.
Antes de cumplir 20 años decidió iniciar su carrera en solitario y en 1987 lanzó su primer disco homónimo. ‘Chayanne es mi nombre’, fue el tema que lo dio a conocer como una joven promesa, para luego convertirse en uno de los más importantes talentos en el mundo.
Chayanne está casado con Marilisa Maronesse, con quien ha procreado a sus hijos Lorenzo Valentino e Isadora, quienes asegura, son el centro de su vida. Otra de las virtudes del artista es su labor altruista, la cual desarrolla con la Fundación Starlight, dedicada a ayudar a los niños más necesitados.