27 jun (EFE).- El argentino Luis Zubeldía prometió hoy trabajar de forma disciplinada con la primera plantilla del Barcelona ecuatoriano e impulsar el trabajo en las divisiones menores del club para promover nuevas figuras.
«Si un jugador no coordina su vida privada y no tiene disciplina para esta vocación que es el fútbol, no puede integrar la plantilla de Barcelona», precisó Zubeldía en una rueda de prensa tras su llegada a Guayaquil.
El entrenador, de 30 años, aseguró que suele dar «importancia a la cantera. No creo en un proyecto de Primera División sin el apoyo de las divisiones menores».
Agregó que se puede adaptar a la filosofía del club ‘torero’ y a las necesidades momentáneas de un plantel que cerró la primera etapa del campeonato local en el octavo puesto, con seis partidos ganados, nueve empatados y siete perdidos.
Los ‘ídolos del astillero’ anotaron 22 goles, pero recibieron 23.
Zubeldía será el timonel del equipo más popular de Ecuador, que también cuenta con los servicios de sus compatriotas Maximiliano Cubero, como ayudante técnico, y el preparador físico Pablo Sánchez, quienes comenzaron desde hoy los entrenamientos. EFE