En medio de un sólido cordón policial apostado en la salida internacional del Aeropuerto Mariscal Sucre, que impidió a la prensa deportiva realizar su trabajo, el combinado nacional viajó ayer, a las 9h20, rumbo a Argentina para disputar la cuadragésima tercera edición de la Copa América.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda se embarcaron con el objetivo de levantar la imagen mostrada en el último enfrentamiento ante Mexico y realizar una destacada participación en la justa sudamericana.
El zaguero Geovanny Caicedo, señaló que todos los jugadores tienen la mente puesta en alcanzar los cuartos de final y luego avanzar a las instancias decisivas.
Por su parte, el jóven zaguero, Fricson Erazo, manifestó que el grupo está tranquilo y enfocado en dejar el nombre del país en lo más alto para que la gente vuelva a creer en la selección.
El conjunto ecuatoriano hizo una escala en la capital peruana. A las 18h55 arribó a Buenos Aires y se trasladó al hotel Panamericano. Hoy en la mañana tienen previsto realizar una práctica en territorio gaucho. Luego del almuerzo, los ‘tricolores’ viajarán con destino a la ciudad de Santa Fé, en donde se concentrarán para disputar los tres partidos de la primera fase del torneo.
Ecuador debutará en la competición este próximo domingo 3 de julio, a las 16h30 frente a Paraguay, en el segundo partido del grupo B, que también lo integran las selecciones de Brasil y Venezuela.