Luis Francisco Zubeldía, flamante estratega de Barcelona, arribó ayer a las 12h40 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
Luego de pisar suelo nacional el técnico rioplatense se dirigió inmediatamente a las instalaciones del Hotel Hilton Colón en donde fue presentado en horas de la tarde.
Entre las particularidades que destacaron de la llegada de Zubeldía fueron los implementos que componían su equipaje. En lugar de amplias maletas, trajo consigo una enorme pizarra que la embarcó en en uno de los vehiculos que lo fue a recibir. Junto al argentino, también llegaron Maximiliano Cuberas, quien es su asistente técnico y Pablo Sánchez, su preparador físico.
Luego de ser presentado oficialmente ante la prensa deportiva, el rubio entrenador se trasladó directamente hacía el Estadio Monumental, en donde tomó contacto oficial con la plantilla del ídolo. Tras la reunión, comandó el primer entrenamiento, que se realizó en la cancha alterna del Coloso del Salado. El timonel gaucho firmó un contrato por 18 meses con la entidad guayaquileña y se convierte en el tercer técnico de los canarios en lo que va del 2011. Zubeldía tiene fama de ser muy trabajador.