“Era uno de mis mejores amigos. No tengo detalles sobre lo que realmente sucedió, sólo se que dos delincuentes ingresaron a su casa y por proteger a su sobrina, los antisociales le propiciaron dos tiros. Uno se alojó en su cerebro”, señaló con nostalgia Sebastian Cordero, exitoso cineasta ecuatoriano.
“Conocía a ‘Manuco’, como lo identifican sus amigos más cercanos, hace más de quince años. Pero los últimos seis meses, el amor por el arte nos unió más. El lunes cené en su casa, y el martes por la mañana hablé por teléfono cono él. Estoy en estado de shock”, acotó Cordero.
Varios mensajes en las redes sociales, pedían justicia ante el hecho. Los llamados de atención de parte de agrupaciones cinefilas del país, expresaban su dolor y pedían que la muerte de Manuel no sea otro de los tantos casos sin resolver.
Varios homenajes se han colgado en blogs de reconocidos amantes del teatro.
Uno de los más vistos es el del escritor Eduardo Varas C. El reconocido intelectual recopiló un ensayo denominado ‘El soundtrack de mi vida’, escrito por Calisto.
En esta recopilación literaria, Calisto expone su amor por la música clásica y como aquellas composiciones de los grandes maestros le permitieron musicalizar su vida.
SUEÑOS ROTOS
El actor ecuatoriano se dio a conocer en la película ‘Cuando me toque a mí’, con la cual ganó varios premios. Entre los principales, el galardón por la ‘Mejor Interpretación Masculina del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina’.
Pero sus logros no habían alcanzado el tope, Calisto el próximo mes de julio se predisponía a estrenar su obra ‘A estas alturas de la vida’, film con el que Manuel se sentía compenetrado.