Moradores de ese sector llevan 4 años solicitanto obras. Sus pedidos han sido olvidados por la municipalidad capitalina.
Los condominios ubicados detrás de la Panamericana Norte, cerca del sector de Carcelén, presentan varios inconvenientes en materia de vialidad y seguridad, debido a la falta de atención de la autoridades.
“Mi carro fue desmantelado totalmente. No pude hacer nada. Por lo general, los delincuentes hacen de las suyas y se esconden en el bosque que rodea la zona”, afirma Pablo Ramírez, morador de la localidad.
Pese a que la mayoría de conjuntos habitacionales son modernos, la ubicación en donde se encuentran no es la más indicada, por lo que hay calles que están abandonadas, sin asfalto y que terminan siendo un refugio para el ‘hampa’, según afirman los vecinos de ese populoso barrio.
Gloria Piedra, dirigente barrial, asegura que las 400 familias de la zona, hicieron un pedido formal al cabildo, que ya ha sido presentado en dos ocasiones, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.
A estas molestias, los lugareños confirman, que se suma la del transporte público que ni siquiera llega hasta algunas barriadas, precisamente por la condición en la que se encuentran las calles.
Según estudios de urbanismo realizados en ese espacio, existen terrenos que en la actualidad son ocupados ilegalmente.
Hace falta un puente peatonal
En el intercambiador de Carcelén, muy próximo a los condominios localizados en la Panamericana Norte, no hay puente peatonal. Esto representa un peligro para los cientos de traseúntes que tienen que atravesarlo diariamente. Debido a este problema, en 2006 se registró un accidente de tránsito en el que fallecieron 7 persona