El argentino nacionalizado ecuatoriano, tocó el éxito formando parte de la banda Cruks en Karnak. Es creador de grandes temas.
Sergio Sacoto nació en Buenos Aires. Es hijo de padre ecuatoriano y madre argentina. Llegó a nuestro país en 1977. Adquirió la nacionalidad hace más de veintiún años.
Fue creador, productor y vocalista del recordado grupo ‘Cruks en Karnak’ (1989 – 2006) una de las bandas de rock fusión ecuatorianas más importantes de todos los tiempos.
Es compositor y productor del soundtrack de la película ecuatoriana ‘Ratas, ratones y rateros’.
GRANDES LÍRICAS
Considerado el ‘genio’ de la música romántica de la actualidad ecuatoriana, por sus creaciones, sus letras han sido interpretadas por Mirella Cesa, Pamela Cortéz, Gustavo Herrera, Sobrepeso y Tercer Mundo, entre otros artistas.
‘DICEN’ DE PAMELA
El tema más recordado de la ‘Paquita’, Pamela Cortéz, nació del corazón de Sacoto. Su lírica fue neta inspiración del argentino.
Con esta canción, Pamela ha logrado internacionalizar su hermosa voz.
MEZCLA SU ESCENCIA
El lenguaje musical de Sergio Sacoto Arias es la fusión. Unifica la cacofonía callejera latinoamericana con ritmos andinos, salseros, fusionados con tango y cumbia. Le da un aire nuevo a las tonadas del amor.
AMOR POR EL JAZZ
Sergio Sacoto en su disco como solista, da a notar su personalidad musical madura. Fusiona sus temas románticos y rápidas tonadas, al sabor del jazz.
Un hilo fino de acordes que llenan de color sus nuevos temas que sumados a la voz de Sacoto, le da un perfil refrescante al álbum.
AMOR POR LA FAMILIA
Enamorado de Camila, su hija, Sergio se determina como un hombre de hogar. “Mi mayor herencia será mi eterno apoyo”.
Nada es lo que parece’, es el nuevo disco de Sergio Sacoto. Sus letras según su intérprete se sustentan en lo que la vida le ha otorgado como mensaje. “Escribí una canción, parado al frente de la casa de un examor. Vi como sus paredes ya no estaban. Habían demolido los sueños de amor que un día nacieron en sus cimientos. Y encima de mis ideales habían construido un gran edificio. En ese mágico momento entendí que no soy el mismo joven, que hoy soy un caminante, que a base de sacrificios, hoy se esfuerza por admirar y valorar la felicidad”, indicó Sacoto. El disco está a la venta en todo el país. Sus temas ya suenan en las principales radios ecuatorianas.