Sáb. Nov 9th, 2024

Lima, 20 jun (EFE).- El delantero peruano Claudio Pizarro lamentó hoy la lesión que lo ha marginado de la Copa América de Argentina, que comenzará el 1 de julio, pero remarcó que confía en el buen desempeño de sus compañeros.

«Este fue un duro golpe para todos. Me hubiera gustado estar, pero no se puede. Que quede claro que acá no hay un solo líder, hay varios. Hay que apoyar a la selección, confío en ella», declaró el delantero a los periodistas.

El atacante del Werder Bremen alemán admitió que este «ha sido un año difícil» por la seguidilla de lesiones que lo han afectado, y afirmó que la del pasado viernes fue ocasionada por una fuerte entrada de un jugador juvenil del Sporting Cristal.

«Ambos vamos al balón y cuando veo que viene con mucha fuerza, trato de sacar la pierna para evitar el roce, pero ya fue muy tarde. Si hubiera sido por un mal trabajo, mi lesión sería muscular», explicó.

El jugador acudió hoy hasta la Villa Deportiva Nacional (Videna) para continuar con su recuperación y dijo que su intención es «poder estar con el grupo y aportar para lo que es el objetivo».

Pizarro también manifestó su confianza en que el centrocampista Juan Manuel Vargas, otra de las figuras de Perú que se ha lesionado, podrá recuperarse a tiempo para jugar la Copa América.

«Vargas y yo somos jugadores importantes y claro que se van a sentir las ausencias. Yo creo que Juan Manuel sí va a poder llegar», enfatizó.

Indicó, además, que su reemplazo será escogido por el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, pero acotó que el delantero José Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán, «es un gran jugador».

Sergio Markarián, que dirige la última etapa de preparación con 33 jugadores, comunicará la lista de jugadores que disputarán la Copa América el 27 de junio.

La selección peruana jugará un día después un partido amistoso en Lima frente a la de Senegal, y dos días después partirá hacia Argentina para afrontar los partidos del grupo C frente a Chile, México y Uruguay. EFE

Por ccarrera