Luis F. Saritama quedó al margen de la Selección Nacional. La plantilla coincide en llegar lejos en la Copa América
Los convocados por Reinaldo Rueda cumplieron hoy con la primera práctica en la ‘Casa de la Selección’, en Quito. Lamentablemente, el seleccionador de la Tri, confirmó la baja por lesión del volante Luis Saritama.
“Es una pena perder un jugador en primera instancia. Es un excelente profesional que ha trabajado para estar aca”, detalló Rueda, antes de iniciar la práctica.
Saritama, ausente en el último partido con su equipo, sufre una contractura muscular en los isquiotibiales y su puesto fue cubierto por el zurdo Giovanny Nazareno del Barcelona, quien hoy ya estuvo junto al grupo en la capital.
El estratega tricolor destacó la presencia del nacionalizado Norberto Araujo.
“Conformar la pareja de centrales es la incógnita que esta por resolverse”, disparó el cafetero.
“Estoy agradecido. El grupo es bárbaro y quiero trabajar duro para llegar diez puntos a la Copa”, manifestó Araujo, halagado por formar parte de los 23 jugadores.
Por su parte, Walter Ayoví, también presente en la rueda de prensa, indicó que la Copa América es una asignatura pendiente.
“Es un compromiso con el país. Todos somos conscientes de la mejoría de la Selección”, dijo el lateral o volante del Monterrey.
“Nuestra meta es llegar lo más lejos en la Copa América. Queremos dar una felicidad al país”, manifestó Christian Noboa del Rubín Kazán
De otro lado, los jugadores de la selección Sub20, Dennys Quiñónez, Marlon de Jesús y Juan José Govea se entrenan con el combinado mayor por pedido de Reinaldo Rueda. Ganan experiencia de cara al Mundial de la categoría a disputarse en Colombia, el próximo mes.