El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número 24 en Wimbledon, pasó ayer la primera ronda del torneo, al superar por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 39 minutos al italiano Flavio Cipolla.
La lluvia obligó a que el lunes por la tarde se suspendiera el partido entre Del Potro y Cipolla, cuando sólo se llevaban 39 minutos disputados, aunque al argentino le habían alcanzado los 21 primeros para hacerse con el primer set por un abrumador 6-1.
En el tiempo restante, antes de que un aguacero detuviera todos los encuentros en las pistas exteriores del All England Club a las cinco de la tarde, Cipolla había logrado recuperarse para adquirir una ventaja de 1-3 en el segundo parcial.
Al reanudarse el encuentro la mañana de ayer, Del Potro no tardó en darle la vuelta al resultado del segundo set (6-4) y doblegar con facilidad a Cipolla en el tercero (6-3).
Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, logra con esta victoria igualar su mejor resultado en la hierba del All England Club, donde nunca ha podido superar un segunda ronda en la que, este año, se medirá con el vencedor del encuentro entre el belga Olivier Rochus y el francés Kenny De Schepper.
De otro lado, en un partido igualmente suspendido por el mal temporal de la capital inglesa, el también gaucho, Juan Ignacio Chela, derrotó al australiano Marinko Matosevic, en un cotejo válido por la primera ronda, por parciales de 6-4, 6-4, 6-7 (6) y 6-2.
“Estoy muy contento por el triunfo. No me sentí del todo cómodo, pero es normal, por la superficie. Tuve la oportunidad de cerrar el partido en tres sets, pero no pude. Empecé algo nervioso”, señaló Chela. EFE