Luis Antonio Valencia debuta hoy (9h00 Ecuador) oficialmente con la camiseta del Manchester United, que se mide al Chelsea en el estadio de Wembley, en la final de la ‘Community Shield’ (campeón de la Liga inglesa con el de la FA Cup). El extremo derecho ecuatoriano estará en el rol abridor del técnico escocés Sir Alex Ferguson.
Este será el primer encuentro oficial para los de Ferguson, desde que su estrella Cristiano Ronaldo, con quien el club ganó tres títulos de la Premier, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes, fuese vendido al Real Madrid. Enfrente estará uno de sus clásicos rivales de los últimos años, que presentará a su nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti.
WEMBLEY RECIBE
A OTRO ECUATORIANO
Valencia será el primer ecuatoriano en pisar el estadio reconstruído del mítico Wembley. Antes lo hizo el recordado Alberto Spencer por Uruguay ante Inglaterra en 1964.
El oriundo de Lago Agrio, rendirá un nuevo examen con los ‘Diablos Rojos’, que siguen ganando ritmo de competencia de cara al inicio de la Premier y de la Champions.
Valencia tendrá esta mañana como rivales a jugadores de la clase de Terry, Alex, Essien, Lampard, Drogba, entre otros. Sin duda será un rival de cuidado para los pupilos de Ferguson, quien llenó de elogios al ex volante del Wigan por su desempeño en los partidos de la Copa Audi y ante el cuadro del Valencia español.
Antonio de 24 años, tiene la misión de hacer olvidar a Cristiano. En los partidos de preparación lo ha demostrado en la banda derecha, donde ha sido utilizado. Convence a su técnico y a una hinchada que de a poco se olvida del portugués. Valencia estará hoy junto a Rooney y Owen.