Vie. Nov 22nd, 2024

Los denominados ‘clásicos’ del fútbol ecuatoriano, no tuvieron la emoción y los hinchas esperados en los estadios del país, se ausentaron. Una jornada pobre en donde sacaron provecho Nacional y Macará, que ganaron sus encuentros a Éspoli y Técnico Universitario, respectivamente.

El calendario inventado a inicios de año, no llama la atención a nadie. Estadios casi vacíos, fueron la tónica de esta jornada a la que dieron el nombre de los ‘clásicos’. Pero al referirnos a esta palabra, uno se imagina estadios a reventar por la rivalidad entre los equipos. Pero al parecer, esta fue una fecha más. Graderíos sin público. Una fecha para llorar para los amantes del fútbol, que no están de acuerdo con la modalidad establecida. En fin el tiempo nos dará la razón.

 

CRIOLLOS DESPERTARON

El ‘Clásico de la Fuerzas del Orden’. Los pupilos de Julio Daniel Asad, liquidaron en un tiempo a Éspoli, que sigue sin levantar cabeza. El Nacional lo venció por 4 a 0, con gran actuación de Edmundo Zura, que volvió a reencontrarse con las redes, luego de varias fechas. Puso su firma en dos ocasiones. Marwin Pita también gritó el suyo. El cuarto fue un autogol por parte de Jonathan Cobo.

Los pocos hinchas del plantel militar que se dieron cita al estadio Olímpico Atahualpa, salieron contentos por el accionar de sus jugadores, que mostraron una nueva imagen futbolística. Los goles llegaron y la defensa superó los gruesos errores, que le han costado partidos. El plantel estuvo concentrado y acertado. Nacional vuelve a ponerse en carrera por el cupo a la siguiente etapa.

Por su parte, Éspoli cosechó su tercera derrotá de manera consecutiva. El equipo de Paulo Massa juega bien, pero no le alcanza. La falta de eficiencia en sus delanteros le ha costado partidos y ante Nacional la historia de volvió a repetir. El técnico brasileño no encuentra la fórmula para volver a la senda del triunfo. El próximo rival del cuadro policial, será el complicado Manta del técnico Fabián Bustos.

EL ‘RODILLO ROJO’ SE CAE A PEDAZOS

Técnico Universitario volvió a perder y su destino parece estar marcado. Macará lo derrotó por 2 a 0 en el denominado ‘Clásico Ambateño’ en el estadio Bellavista. Luis Miguel Garcés y Gabriel Fernández, le dieron la victoria al cuadro de Víctor Marchesini, que hunde a su rival en el fondo de la tabla de posiciones. Sigue de colista y solo un milagro lo salvaría de no descender a la serie ‘B’. El platel del ‘Rodillo’ se derrumbó a raíz de la expulsión del atacante Armando Wila, que era el jugador más peligroso en ofensiva.

 

POBRE EMPATE EN CUENCA

Deportivo Cuenca-Olmedo ¿Clásico de la Región Interandina? o ¿Clásico Inventado?. En verdad existió. No lo sabemos. Cada uno saque sus conclusiones para poner un nombre a este partido.

Ya en el partido, D. Cuenca y Olmedo no se hicieron daño. Empataron a ceros en el estadio «Alejandro Serrano Aguilar». Un resultado favorable para los visitantes, que anhelan inscribir su nombre en la siguiente fase. Los locales desperdiciaron claras opciones de anotar. Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira siguen peleados con las redes.

 

CLÁSICOS DIFERIDOS

Liga de Quito y Emelec por su participación en la Copa Sudamericana no tuvieron acción. Sus rivales, Deportivo Quito y Barcelona, respectivamente, tuvieron descanso. Se espera definir la fecha para estos compromisos.

Por ccarrera