La estrella china de los Houston Rockets, Yao Ming, apuntó que este verano podría terminar su carrera como jugador profesional de baloncesto, si su tobillo izquierdo no se recupera pronto, informó ayer el portal chino Tiyu Pindao.
El médico que lo trata, Kenneth Foster, ha dicho que la fuerza de la pierna del jugador, sólo se ha logrado recuperar en un 30 por ciento, y que se necesita de más tiempo para obtener una recuperación completa.
Yao confesó que no estaba seguro de cómo iba a encajar en los planes del nuevo entrenador de los Rockets, Kevin McHale, y que sus objetivos en los próximos diez años son cuidar de su familia.
Yao, de 2,28 metros de estatura, no se ha recuperado completamente de la lesión sufrida en julio de 2009, y en esta temporada sólo disputó cinco partidos antes de que el equipo declarara que no podría contar con él para el resto de la Liga.
El contrato de Yao con los Rockets, valorado en 76 millones de dólares, expira el 30 de junio de este año, pudiendo ser cancelado por la liga de no obtener una excepción salarial por estar discapacitado.