Cuatro jugadores latinoamericanos, los argentinos Juan Martín del Potro (24), Juan Ignacio Chela (25), David Nalbandian (28), y el brasileño Thomaz Bellucci (30), figuran entre los 32 favoritos designados ayer para el torneo de Wimbledon, Tercer Grand Slam de la temporada que comienza el próximo lunes.
La organización del torneo utiliza su propio sistema de clasificación para los cabezas de serie y en el cuadro masculino usa la clasificación de entradas del 13 de junio, pero añade los puntos ganados por cada jugador en los torneos de hierba disputados en los últimos doce meses.
En el cuadro femenino, Wimbledon sigue la lista WTA, pero el comité del torneo hace valer su opinión si considera que un cambio es necesario. Este año la decisión más significativa afecta a las hermanas Serena y Venus Williams.
La primera de ellas figura en el puesto 25 y será octava favorita, y la segunda ha pasado del puesto 32 a ser la 24 preclasificada. El comité ha tenido en cuenta la trayectoria de ambas en la historia del torneo y el periodo de lesiones.