Batalla crucial en Ibarra. Liga con la obligación de ganar, para adueñarse de la punta, recibe hoy a las 19h00 a Deportivo Quito.
La tensión por conocer como terminará el campeonato nacional, a falta de una fecha, se trasladará esta noche al estadio Olímpico de Ibarra.
El ‘clásico capitalino’, que estaba aplazado, se juega en cancha ajena, por la suspensión que recibió la ‘Casa Blanca’.
Liga con 39puntos, escolta del líder Emelec (41) y Deportivo Quito (36), en tercer puesto, son los aspirantes a ganar la primera etapa que le brindará al vencedor , clasificar a la final del torneo y asegurarse un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores de América
Liga de ganar sus dos partidos (D. Quito y Olmedo) tendrá asegurado el primer lugar, sin depender de otros resultados. El segundo chance lo tiene Emelec que deberá ganar a Éspoli y esperar por un tropezón universitario. Liga deberá sumar seis puntos. El tercer chance lo tiene Deportivo Quito, que sueña en un milagro futbolístico, luego del traspié frente a Nacional.
Los azulgrana tienen que derrotar a Liga y al Manta. Además tendrá que cruzar los dedos para que Emelec no sume en la última fecha.
En referencia al partido entre albos y chullas, los adiestradores mantendrán un duelo aparte. Edgardo Bauza y Carlos Ischia van a la pulseada. Ambos fueron rivales y compañeros como jugadores, en el pasado.
En Argentina tuvieron sus primeros enfrentamientos en el banquillo. El uno dirigiendo a Vélez Sarsfield y el otro a Rosario Central, en el 2002. Hoy será la primera vez en el Ecuador que estarán frente a frente. El ‘Patón’ buscará encarrilarse en el primer lugar y el ‘Pelado’ quiere mantener su racha positiva de resultados, lleva tres partidos sin perder.
Bauza repetirá la oncena que jugó ante Barcelona en el Monumental. El cambio que se presumía de Miller Bolaños por Ezequiel González, quedó en el aire y el volante argentino estará desde el arranque.
Ischia tiene la duda de Luis Fernando Saritama, quien ayer no terminó el entrenamiento. Además, Fidel Martínez está golpeado. Su posible sustituto sería Marlon de Jesús.
El plato está servido y las hinchadas tendrán que alistar maletas para partir de Quito a la ‘Ciudad Blanca’. Ocho dólares costará la general. Un partidazo.