La menor de las Wiliams volvió con fuerza en las canchas de Inglaterra y avanzó a segunda ronda del torneo de Eastburne.
La tenista estadounidense Serena Wiliams, retornó a la canchas luego 11 meses de inactividad. El abierto de Eastburne en Inglaterra, fue el escenario donde la ex número uno del mundo hizo su regreso venciendo a la búlgara Tsvetana Pironkova por parciales de 1-6; 6-3 y 6-4. Con este resultado avanzó a la segunda ronda del torneo.
El partido se desarrolló en medio de la expectativa por saber si Williams mantenía el talento intacto. En el primer set, la jugadora de 29 años no pudo sostener el ritmo de la búlgara que demostró gran fortaleza en sus saques.
Pero en el segundo ‘game’, Serena sacó a relucir su casta y quebró el servicio de su rival en tres ocasiones, que le permitieron llevarse el set por una diferencia de tres puntos.
En el tercer set, la intensidad aumentó. En un principio parecía que Pironkova se llevaba el partido, sin embargo, la entereza de la norteamericana pudo más y logró finalizarlo con un marcador de 6-4 a su favor, en un duelo que duró dos horas y cuatro minutos.
Con la mentalidad puesta en retomar su nivel, la nacida en Michigan, ya piensa es su siguiente rival, la rusa Vera Zvonareva, a quien ya derrotó en el torneo de Wimbledon del 2010.
Tras su primer partido oficial en su regreso al circuito profesional, Serena Wiliams manifestó que está satisfecha por el resultado, aunque siente que su juego ‘está aún un poco oxidado y frío’.
La tenista no disputaba un partido oficial desde el 3 de julio del 2010. Vuelve una gran figura.