Una vez que concluyó el plazo establecido por la Ley de Tránsito para la regularización de taxis,18.159 vehículos que brindarán este servicio de transporte, entraron en un proceso de legalización, según informes emitidos por el Cabildo.
Carlos Páez, secretario de Movilidad del Municipio, indicó que del total de autos que tarbajarán en la ciudad, un 73% lo hará en el servicio ejecutivo, 16% circulará únicamente en los barrios más alejados y el 11% se movilizará en las parroquias rurales. Además anunció, que este próximo 20 de junio se iniciará la siguiente fase de la reglamentación, en la que se debe presentar la documentación requerida para dar cumplimiento al proceso.
En vista de esta nueva normativa, los controles policiales han sido más severos, así lo confirmó el Mayor Juan Zapata,vocero de la Dirección Nacional de Tránsito,quien puntualizó que ahora las sanciones serán más severas para los conductores de ‘taxis piratas’, ya que el periódo de inscripciones de 60 días, que establecía la Ley, ya finalizó.
Actualmente, estas inspecciones se realizan en las principales vías del norte.
Solicitan un salvoconducto
Jaime Velásquez, presidente de la Unión de Taxis Ejecutivos, cree que la medida podría perjudicar al gremio. Por ello hace un pedido formal a la Policía Nacional para que emita un salvo conducto a los taxistas registrados antes del 1 de diciembre del 2009. En el caso de que no se de cumplimiento a la solicitud, Velásquez no descarta que sus compañeros tomen medidas de rechazo a los operativos de control.