En el barrio de Atucucho, al sur de la ciudad, los moradores se quejan de la falta de atención en materia de seguridad de la cual han sido víctimas en los últimos meses. A esto se suma el mal estado en el que están la mayoría de vías.
Según los pobladores, al sitio acuden diariamente muchos jóvenes para comprar droga a vista y paciencia de los pocos policías que custodian el lugar. Afirman que están cansados de que los asalten todos los días, mientras se dirigen a sus lugares de trabajo.
“La delincuencia hace de las suyas. Muchachos de otros sectores se reúnen en los parques de esta localidad para dorgarse. La Policía hace lo que más puede, pero no le alcanza con las herramientas que tiene”, resalta Rocío Suárez, vecina de la localidad. Añade que solo en el último mes, 4 personas fueron asaltadas en horas de la mañana.
Actualmenta, los dirigentes barriales, en conjunto con los moradores, se reúnen para realizar un pedido formal al cabildo para que también los tenga en cuenta dentro de sus proyectos.