Jue. Sep 19th, 2024

Con la finalidad de reducir el índice de robos, la Policía Nacional realiza cursos de orientación para los guardias particulares.

Un nuevo plan conjunto entre la Policía Nacional y las empresas de seguridad privada entrará en vigencia  a partir de esta semana.
Así lo confirmó Janio Bustillos, jefe del departamento de Control y Organizacion de Seguridad Privada de la Policía (Cosp) . además
Indicó que actualmente agentes del orden recolectan información acerca del número de guardias que custodian los barrios de la capital y la calidad de servicio que brindan.
Como una de las primeras actividades del programa se realizó un seminario en el que participaron gendarmes nacionales y representantes legales de las empresas.
En el mismo se trató sobre el uso de las armas de fuego, ya que uno de los principales objetivos es evitarlas por completo.
“Hay otros mecanismos,  que permiten ofrecer mejores servicios y se los pueden realizar instruyendolos en  estudios de seguridad, análisis de riesgo y atención en primeros auxilios” puntalizó Bustillos.
El Gobierno apoya este proyecto a través del Ministerio del Interior. Es así que Jorge Villacreses, asesor del principal de esa cartera de estado, informó que se realizará un estudio a las cerca de 1000 empresas de seguridad que existen en todo el país, para mejorar las condiciones laborales de sus obreros.

Nuevas leyes traban el proceso

Al momento, los dueños de entidades de seguridad han mostrado su voluntad de colaborar con el nuevo plan. Sin embargo consideran que las nuevas leyes de inclusión social ponen trabas a los procesos, ya que según se estipula en uno de sus articulos, los obliga a contratar a personas con discapacidad para ejercer funciones de guardia.

Por adm