Dos candidatos luchan por suceder a Alfonso Harb. Los empresarios Antonio Noboa y José Herrera aspiran al sillón presidencial de Barcelona. Mañana se llevarán a cabo los comicios de 08h00 a 16h00. Los socios toreros tienen la última palabra.
Mañana es un día crucial para los ‘amarillos’, que quieren salir a flote con un dirigente, que llegue con nuevas ideas y proyectos para tratar de recuperar a un equipo postrado, con casi 14 años de sequía de títulos. El dinero y el plasmar las ideas desde abajo, serán las armas para salir adelante.
Antonio Noboa, uno de los aspirantes al sillón canario, reemplaza a su hermano Luis, quien días atrás fue rechazado por el Tribunal Electoral de Barcelona, porque se encuentra ejerciendo el cargo de asambleísta nacional.
Junto a ‘Toño’, su compañero de fórmula será David Rodríguez Ycaza. La descalificación de Luis Noboa no significará que este quedara fuera del directorio. Su intención es trabajar junto a su hermano y estaría en la comisión de auditorías.
Antonio, durante estos últimos días se reunió con la plantilla de jugadores y pidió tranquilidad de cara al cotejo frente a Liga de Quito, a disputarse el domingo en el estadio Monumental. Quiere que los futbolistas estén al margen del proceso electoral.
José Herrera, el primer candidato inscrito, calificó a su opositor como una “persona conciliadora y que quiere a la institución”.
“Antonio es una buena persona. Ojalá que, cuando terminen estás elecciones, nos podamos volver a dar la mano”, declaró el ex titular de la Comisión de Fútbol torera, quien se siente seguro de lograr el triunfo.
“Soy una persona que vengo a ganar”, disparó.
Herrera señaló en varias entrevistas, que la institución necesita “una inyección económica para solucionar problemas de juicios y deudas”.
Los dos candidatos coinciden en que lo primero será la contratación del director técnico. Ninguno dio nombres y no descartan la vuelta del ecuatoriano Álex Aguinaga. También consideran que la llegada de nuevos refuerzos extranjeros, servirá para que el equipo pueda tener un mejor desempeño en la Segunda Etapa del campeonato nacional 2011.
La mesa está servida y los socios tendrán en sus manos la elección del presidente, quien tendrá la dura responsabilidad de sacar al club de la crisis imperante.
PARA TOMAR
EN CUENTA
* Ocho mesas con sus respectivos delegados estarán listas para los 2 mil 150 socios, que elegirán al nuevo presidente de la institución.
* Por pedido de las listas, estarán presentes dos veedores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
No se aceptará el voto de los socios que se presenten en estado etílico o con evidente aliento a alcohol.
* Alfonso Harb confirmó que emitirá su voto en favor de José Herrera. Reconoce su apoyo. Además disparó contra cierto grupo de reporteros, “Hay rockolas que hacen periodismo, les pones monedas y cantan la música que quieras.”. Dice que no hablan de la realidad torera, con la verdad.