Sáb. Ene 18th, 2025

Cuando Oprah Winfrey se despidió de su audiencia el mes pasado, más de 16 millones de personas vieron el programa. Sensacional.

Después de 25 años con The Oprah Winfrey Show, finaliza el programa más visto en Estados Unidos con una histórica cifra de televidentes.
La presentadora americana Oprah Winfrey no pudo terminar mejor la transmisión de su famoso talk show: se estima que 16 millones de personas, tan sólo en Estados Unidos, vieron cómo Oprah ponía punto final a dicha emisión.
Varias personalidades como Tom Cruise, Madonna, Beyoncé, Tom Hanks y Will Smith, por mencionar algunos se dieron cita esa noche para acompañar a una de las figuras más emblemáticas y poderosas de la televisión americana.
El Show de Oprah Winfrey, inició transmisiones el 8 de Septiembre de 1986 y finalizó el 25 de mayo del presente año. Veinticinco años de éxitos y escándalos.
Aunque el número de televidentes a lo largo de la duración del programa fue en declive, Oprah Winfrey siempre tuvo el primer lugar de raiting dentro de la pantalla norteamericana.
LLEGÓ A LA CÚSPIDE
Oprah Winfrey es el referente más conocido de la Tv actual. Por el sillón de ‘The Oprah Winfrey Show’ pasaron actores, políticos, cantantes y los personajes más importantes de los últimos 25 años, durante los cuales se estima que cosechó una audiencia de más de 40 millones de personas.
Durante su estadía en los horarios de preferencia de la cadena ABC, Oprah cosechó una cadena de éxitos que, junto con sus habilidades como empresaria, le dejan hoy ganancias estimadas en 290 millones de dólares.
Gracias al encanto que cautiva a millones de personas, las ganancias de la presentadora se multiplican por segundo y su popularidad también. No en vano fue nombrada por 4 años seguidos como la celebridad más influyente de EU, siendo solo superada este año por Lady Gaga.
Es que su hazaña no solo se reduce a la televisión. Es parte de una plataforma de multi-medios que se extiende a Harpo Inc, Oprah Radio, Oprah.com, Oprah Book Club y ahora a Oprah Winfrey Network. El emporio está valorado por la revista Forbes en 2300 millones de dólares.

Por kochoa