Cervecería Nacional permanece en resistencia, de ya 83 días, por una sentencia que llaman inconstitucional e ilegal.
Gonzalo Balladares, procurador de empleados de Cervecería Nacional, afirmó que la empresa y los empleados se han acogido al derecho constitucional a la resistencia, hasta que se revoque la sentencia emitida por el Juez Constitucional, Robert Guevara, de pagar una indemnización de 90 millones de dólares a sus ex trabajadores.
Explicó además, que la Fiscalía ha iniciado un audiencia de levantamiento de cargos en contra del magistrado, lo que le daría la razón a la empresa.También exigen que se amplíen las investigaciones al juez. Otro de sus argumentos es que dado que es un problema laboral, éste debería ser tratatado por los juzgados laborales y el caso ha sido removido hacia temas constitucionales, sin razón alguna.
Reiteró también que los ex trabajadores, estaban tercerizados y deberían entenderse con la empresas que los contrataron.
“Estos supuestos trabajadores fueron liquidados por sus respectivas empresas” afirmó Balladares.
Por otro lado, acusó a mafias ligadas a la justicia, de querer desestabilizar a grandes empresas haciéndoles pagar millonarias indemnizaciones. El fallo del juez afecta en gran parte la estabilidad de los actuales trabajadores, ya que consta de tres instancias. La primera en la que la empresa debe pagar 90 millones de dólares de intereses, la segunda en la que debe pagar 250 millones más y una tercera, en la que se deja abierta la sentencia para que cualquier persona pueda pedir indemnización, lo que para Balladares sería imposible de pagar.
Por otro lado, también criticó las publicidades que los demandantes han pagado dentro de varios medios. impresos.