Jue. Nov 21st, 2024

Los Heats de Miami vencieron 88 a 86 a los Maveriks de Dallas, en el tercer partido de la serie de 7 juegos que se disputan en las finales de la NBA. Con este resultado, los Heats aventajan a sus rivales por 2 a 1. Las incidencias del compromiso mantuvieron a los más de 20 mil espectadores que asistieron al Coliseo de Dallas, con los pelos de punta, sobre todo en los segundos finales cuando el pivot del equipo visitante, Chirs Bosh, logró encestar dándole  de esa manera, el triunfo a su quinteto y acallando los gritos de la fanitcada local que se fue triste por el resultado.
Al principio los locales impusieron su juego por intermedio de su estrella, el alemán Dirk Nowitzky, quien con 34 puntos y 11 rebotes se consolidó como la figura del partido. Sin embargo, pese a la ventaja que llevaban los ‘Mavs’ en el primer cuarto, el cuadro de la costa sur este de Estado Unidos, logró remontar la diferencia con el ingreso de Mario Chalmers quien anotó 12 puntos. De ahí en más, los de Miami estuvieron arriba en el marcador por 47 a 42, con una brillante actución de su tridente ofensivo, conformado por Dwyane Wade, Lebron James y Cris Bosh.
En el cuarto de tiempo final, el marcador estaba empatado a 84 puntos y a falta de dos minutos, los locales no paraban de buscar a la figura alemana, quien se puso el equipo al hombro, pero no pudo con la muralla defensiva de sus rivales, hasta que luego de anotar el empate a 86, el embudo defensivo de los Heats liderado por James, le arrebató el balón a Nowitzky, para dárselo a Cris Bosh, quien anotó desde una posición complicada y le dio el triunfo a su equipo.
El siguiente encuentro se lo disputa hoy a las 22h30 (hora de Ecuador) en el mismo escenario y podría ser crucial para las aspiraciones de ambos elencos.

Por adm