Escuelas fiscales de la ciudad participaron de una feria ecológica en la que se premió la iniciativa y creatividad de los niños.
La mañana de este viernes en las instalaciones de la Universidad Dos Hemisferios, al norte de la ciudad, se realizó la primera ‘Feria Ambiental AEMA 2011’, auspiciada por el programa Junior Archivment de la Fundación Coca Cola. El evento contó con la participaron 15 planteles fiscales de la ciudad, que promovieron el cuidado del medio ambiente y fueron premiados con el financiamiento de programas ecológicos.
Desde tempranas horas, decenas de infantes lucían las mejores galas para presentar sus proyectos. Es así que muy cerca de la tarima de premiación, alumnas de la Escuela Italia realizaron una novedosa muestra sobre el cuidado del agua. Entonaron la canción ‘Se va’ del ecuatoriano Ricardo Wiliams, dedicada al cuidado del líquido vital, mientras Nicole Flores de 10 años, hacía un despligue de conocimientos sobre el tema.
Unos metros más allá, Yandri Salazar del sexto de básica de la Escuela Gran Bretaña, mostraba orgulloso un avión de juguete, fabricado con rollos de papel higénico y otros artefactos elaborados con botellas de plástico.
Al final de la jornada, el jurado deliberó durante varios minutos, en tanto que la expectativa de los pequeños crecía por saber cual sería el plantel que gane el galardón.
Premiaron a la creatividad
La feria tuvo como ganador a la Escuela Italia, que se llevo el premio de 700 dólares para impulsar so proyecto de ahorro del agua a la interna del plantel. El segundo lugar fue para la Escuela Espejo, cuyos alumnos se mostraron emocionados al recibir el estimulo de 500 dólares para implementar un programa de reciclaje.
Finalmente, la tercera ubicación fue para los planteles Tarqui y Luis Merani, ambos recibieron 300 USD, para invertirlos en iniciativas que promuevan el cuidado de la naturaleza.