Vie. Nov 22nd, 2024

El ejército mexicano decomisó más de 150 armas y miles de cartuchos que se presume pertenecían al cartel de Los Zetas.

tado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Edgar Luis Villegas, informó que las armas y cartuchos se localizaron en un depósito subterráneo en San Buenaventura, una municipalidad del estado fronterizo norteño de Coahuila.
El general dijo que también se incautaron dos ballestas, cuatro granadas para mortero, un vehículo y 435 fornituras.
Se cree que el armamento pertenecía a Los Zetas, uno de los carteles del narcotráfico mexicano y considerado uno de los grupos más violentos. Este grupo ha extendido sus operaciones hacia Centroamérica. Se formaron en la década de 1990 originalmente con desertores de unidades de élite del ejército mexicano.
En algunas partes del país, Los Zetas sostienen una disputa por rutas y territorios con otras organizaciones como los carteles del Golfo y Sinaloa. Los cartuchos y las armas estaban en costales y cajas de cartón para evitar cualquier contacto con la tierra. En los últimos meses se han realizado otros decomisos de armas presuntamente usadas por el narcotráfico.

Sinaloa, el templo de narcos

A pesar de las promesas de las autoridades, de luchar contra los carteles de la droga, en el estado de Sinaloa, la población vive en vilo, porque esta organización opera libremente. Sus miembros entierran a sus muertos en imponentes mausoleos en el cementerio central de Culiacán. Las camisetas con imágenes de los capos están de moda.

Por adm