Vie. Nov 22nd, 2024

Su vida ha estado marcada por crisis depresivas y juicios por mal comportamiento. Lucha por salir del hoyo.

Michael Gerard ‘Mike’ Tyson nació el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80. Es el boxeador más joven de la historia en conseguir una corona universal. El 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años, 4 meses y 22 días. Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith y Tony Tucker hasta que fue derrotado, por James ‘Buster’ Douglas.
LA CÁRCEL
En 1991, Tyson fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una chica de 18 años. El 26 de marzo de ese año fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional. Fue liberado en marzo de 1995, después de haber purgado tres años de cárcel.  Volvió  a pelear en 1995 y recuperó el título, que luego lo perdió ante Evander Holyfield.
MORDIÓ A SU RIVAL
En 1997, en la revancha ante Holyfield fue descalificado por morderle la oreja derecha a Evander, después de que el árbitro le advertió que anularía la pelea.
CAYÓ DEL TRONO
A los 35 años volvió a pelear por el título mundial ante Lennox Lewis pero volvió a caer derrotado retirándose tres años después.
BANCARROTA
En el año 2003, Tyson se declaró en bancarrota, después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de su carrera.
CAOS FAMILIAR
Legalmente ha estado casado en tres ocasiones y ha tenido siete hijos con varias mujeres. Sus tres esposas han señalado publicamente que el estar casadas con el deportista fue un infierno, lo consideran un maníaco depresivo.
REHABILITACIÓN
Mike Tyson comenzó su recuperación en un Centro de Adicciones, luego de reconocer que era adicto a la cocaína. El año pasado en el Estado de Arizona, Estados Unidos, el boxeador se encontraba conduciendo bajo el efecto de las drogas y estuvo a punto de chocar contra un patrullero. Por ese hecho fue llevado a la Corte  y debe demostrar que intenta recuperarse para no ir a la cárcel.
CUMPLE UN SUEÑO
El pasado martes cumplió un gran anhelo. Debutó en el shoe argentino,  ‘Bailando por un sueño’.  Tyson recibió el mayor puntaje de la noche. El conductor Marcelo Tinelli lo ovacionó al notar su enorme esfuerzo en el escenario. Mike está recuperándose.

Por kochoa