La mañana de ayer el tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal impuso su juego ante el sueco Robert Sderling, derrotandolo por parciales de 6-4; 6-1 y 7-6. Durante el partido, el asturiano fue el claro dominador. Sin embargo, las cosas se le complicaron en el tercer set, cuando Soderling empató la llave y forzó al time break. Fue ahí donde Nadal mostró una gran calidad, al devolver pelotas muy difíciles, que su rival colocó cerca de la red y se llevó la victoria.
Ahora solo piensa en las semifinales en donde tendrá que verse con el británico Andy Murray.
Luego de las críticas que recibió por el descenso en su juego, ‘Rafa’ sigue encabezando el ranking de Asociación de Tenis Profesional (ATP) con esta victoria, y en el caso de llegar a la final de la competencia mantendría este lugar de privilegio sin importar el resultado.
Murray derrotó a Chela
El británico Andy Murray derrotó al argentino Juan Ignacio Chela, único latinomericano con vida en la competencia. Murray se llevó el compromiso venciendo al argentino por 7-6; 6-5 y 6-2, y se colocó en las semifinales. Según informes de la prensa internacional, Chela habría disputado el partido con el tobillo derecho lesionado.
Un duelo aparte
El sueco Roger Federer, número tres y el serbio Novac Djokovic, número dos del mundo, disputan una final anticipada en semifinales de Roland Garros, hoy en horas de la mañana. Ambos jugadores se han visto la cara en 23 ocasiones. Pero el partido tiene un toque especial para el serbio, quien lleva sin perder en 42 encuentros y de llegar a la final se acercaría al número uno del mundo, el ibérico Rafael Nadal.