El próximo 5 de junio se realizará la segunda vuelta de las presidenciales en Perú. Los candidatos debatieron con acusaciones.
Los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori, empatados en las últimas encuestas, se trenzaron en un debate lleno de acusaciones mutuas que anticipa un tenso final durante la segunda vuelta.
Humala le recordó a Fujimori que durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, hubo corrupción y que ella misma recibió dinero de personas ligadas con el narcotráfico durante su campaña electoral para legisladora en 2006. En 2004, Transparencia Internacional estimó en 600 millones de dólares los fondos supuestamente robados por Fujimori y lo ubicó en el séptimo lugar de una lista mundial de mandatarios corruptos, encabezada por el indonesio Mohamed Suharto.
La candidata admitió haber recibido 10.000 dólares para su campaña congresal, de la hermana de un hombre procesado por supuestamente contrabandear cocaína.
Por su parte, Keiko acusó a Humala de cambiar varias veces su original plan de gobierno, de sobornar a testigos en un antiguo proceso de supuesta violación por derechos humanos y de intentar dar dos golpes de estado cuando era militar.